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domingo, 1 de junio de 2014

Cristian Pérez Ozoria: VENEZUELA Y EL MUNDO MULTIPOLAR



"Si hay luz en el alma. Habrá belleza en la persona/ Si hay belleza en la persona. Habrá armonía en el hogar/ Si hay armonía en el hogar. Habrá orden en la nación/Si hay orden en la nación. Habrá paz en el mundo.
                                                                                   
 Proverbio chino.


En pleno análisis crítico y debate académico en postgrado, el tema en debate me retrae al papel y huella que dejan en algunos compañeros los medios de comunicación de masas y así en todo la sociedad, por un momento amigo lector permítase escuchar detenidamente los argumento que se esgrimen en cualquier espacio en el cual usted hace vida social, entre líneas se deja escuchan argumentos e ideas desarrolladas con toda intencionalidad por los diversos actores políticos que según su inclinación política usted prestaría mayor atención, pero déjeme decirle que ese patrón debemos romperlo, modificarlo, reeditarlo y replantarlo por una de análisis crítico a los medios de comunicación; es decir, no se encarcele con un solo canal de televisión, periódico , radio o página electrónica, es hora de de compara realidad simulada por las grandes empresas de comunicación con la realidad el día a día. Actualmente llamo la atención a todos los comunicadores sociales y populares para profundizar en la salud mentar de los usuarios y usuarias bombardeados por los laboratorios mediáticos que están experimentando comunicacionalmente técnicas y teoría con el pueblo venezolano, si guerra de cuarta y quinta generación.

Autocríticamente me gustaría refrescar la menoría de los diez grandes objetivos estratégicos de la revolución Bolivariana sobre la estrategia comunicacional:-Difundir los logros del proceso de transformación social y fomentar el debate político y social.-Fomentar la comunicación alternativa y comunitaria. Fortalecer los medios de comunicación público y mejorar su calidad y eficacia comunicacional.- Diseñar y promover la imagen del proceso dentro y fuera del país.- Promocionar la producción nacional cultural autóctona.- Desarrollar el Nuevo orden Comunicacional hacia la democratización del espacio radioeléctrico.- Potencial las capacidades comunicacionales del estado.- Desarrollar acciones comunicacionales de promoción de valores, ética e ideología Bolivariana.- Reforzar el empoderamiento popular en material comunicacional.- Divulgar y promocionar la gestión de las misiones sociales.- Divulgar y promocionar el desarrollo endógeno como modelo de desarrollo socio-económico.- Divulgar la orientación geoestratégica de la política exterior de Venezuela: integración, soberanía y multipolaridad.- promover y divulgar el cambio estructural del Estado y la lucha contra el burocratismo. Hasta el presente tenemos que retomar, reforzar y redimensionar muchas cosas en el área comunicacional… el compromiso es de todos y sin prejuicios“Todo el mundo puede ser grande… porque cualquiera puede servir. No tienes que tener un título universitario para servir. No tienes que hacer que tu sujeto y verbo se pongan de acuerdo para servir. Sólo necesitas un corazón lleno de gracia. Un corazón motivado por el amor” Martin Luther King, hijo

@nirvanassss
nirvanassss@hotmail.com

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