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domingo, 25 de mayo de 2014
domingo, 11 de mayo de 2014
Cristian Pérez Ozoria: ¿Hoy? Siempre es Día de las Madres
De Frente Barinas-¿Hoy? Siempre es Día de las Madres |
domingo, 4 de mayo de 2014
Cristian Pérez Ozoria: VIDEOJUEGOS O VIOLENCIA INDUCIDA
De Frente Barinas-Videojuegos o violencia inducida
"Si hay luz en el alma. Habrá belleza en la persona/ Si hay belleza en la persona. Habrá armonía en el hogar/ Si hay armonía en el hogar. Habrá orden en la nación/Si hay orden en la nación. Habrá paz en el mundo.
Proverbio chino.
Ultima
hora, abatido joven que atracaba con pistola de juguete….titulares
como este entre otro donde se ven involucrados jóvenes en asesinatos
colectivos como en Estados Unidos ya son aceptado dentro de los
“parámetros normales” de una sociedad enferma mentalmente por
los innumerables experimentos audiovisuales que practica el
departamento de estado que ahora exporta al resto del mundo con
acento en la xenofobia, el poder imperial, invasiones a continentes y
países con autodeterminación; estas acciones la refrendan la
industria de hollywoord. Una película que demuestra como se puede
crear realidades simuladas y manipular colectivamente las mentes, es
El show de Truman, una película protagonizada por Jim Carre y
nominad tres veces al Oscar que pedagógicamente nos puede explicar
cómo puede influir los mas medias en la sociedad y específicamente
los videojuegos en el comportamiento del imaginario colectivo.
Entrada en vigencia la
LEY PARA LAPROHIBICION DE VIDEOJUEGOS BELICOS Y JUGUETES BELICOS el
03 de Marzo del 2009, dicha ley fue aprobada en Gaceta oficial numero
39.320 el 03 de Diciembre en la Asamblea Nacional. Perogrullescamente
la violencia no es un problema coyuntural sino estructural; todos
somos co-responsable de los efectos negativos y sus repercusiones de
los videojuegos y juguetes bélicos en nuestros Niños, Niñas,
Adolescentes y Jóvenes venezolanos comenzando por la familia. Es
importante mencionar algunos casos delicados relacionados con los
videojuegos bélicos como: “ Conflict: Denied ops” ( traducible
como “Conflicto: Operaciones no reconocidas”) escenificada en
Venezuela, Ruanda y Rusia donde se reseña una intervención por
agentes encubierto de la CIA ……en la descripción del juego se
menciona a un general con soldados boinas rojas al cual lo involucran
con un alma nuclear. Otro videojuego que salió entre 2006 y 2007 es
Mercenarios 2: (Mundo en Llamas) escenificado en Caracas, Mérida y
otros estados del país donde las fuerzas militares que se oponen a
“Solano” se agrupan en el Ejército popular de Venezuela que
paradójicamente está representado con el logotipo del puño de
OTPOR, el mismo símbolo de los estudiantes manitos blancas
utilizado por el Departamento de Estado para Derrocar gobiernos
Democráticos. En 2004 lanzaron a la red el videojuego “ Mazinger Z
salva a Venezuela”, otro es 2 Rainbow Six 3”, que simulaba
asaltos de comando antiterrorista en nuestras instalaciones y “
Front Misión 4” que ubica a Venezuela como un estado más dentro
de una futura confederación de Estados Continentales Unificados. Son
muchos los ejemplos de cómo crear escenarios de guerras e invasiones
hante de llevarlo a cabo en la realidad como en Irak, otros alimentan
los conflictos como dos jóvenes programadores que diseñaron un
juego basado en el conflicto armado que vive su país, que mezcla
acciones de narcotraficantes, guerrilleros y paramilitares; pero no
podían faltar los enfermos crónicos del videojuego bélico entre
otros como“Súper Columbine Massacre RPG”, que reproducía
fielmente la matanza del instituto de Columbine (Colorado, oeste) el
20 de abril de 1999, que dejó 15 muertos. Su creador consideró que
promovería el "diálogo". Y que decir en el propio Corazón
de los Estados Unidos que Censuraron un videojuego de espionaje
Hideo Kojima MG2 sons of liberty la parte del choque contra la ciudad
de New York.
La LEY PARA
LAPROHIBICION DE VIDEOJUEGOS BELICOS Y JUGUETES no es el único
instrumento jurídico en esta materia en el país, les recuerdo amigo
lector la Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
en las salas de uso de Internet, Video- Juegos y otros Multimedias
publicada en Gaceta oficial Nº 38.529 del 25 de Septiembre de 2006.
Adicionalmente se aprobó la Providencia administrativa Nº 1085
sobre normas técnicas sobre cartel público, espacios y
mecanismos de seguridad en sala de juegos computarizados,
electrónicos o multimedia y de servicio de Internet. Lo ante
mencionado una ves mas deja fuera de foco aquellas personas que sin
argumentos, critican leyes con fines partidista y sacrificando la
formación integral del pueblo. A los programadores del mundo que les
quedan menos países para venderle su cultura de la violencia
estarán obligados a diseñar videojuego educativo, en fin para la
vida.
@nirvanassss
nirvanassss@hotmail.com
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