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domingo, 12 de abril de 2015

Una cumbre y dos caras con autodeterminación


Por: Cristian Pérez
Una cumbre y dos caras con autodeterminación
... El gran reto de nuestro mundo es la globalización de la solidaridad y la fraternidad en lugar de la globalización de la discriminación y la indiferencia y, mientras no se logre una distribución equitativa de la riqueza, no se resolverán los males de nuestra sociedad (cf. Evangelii gaudium 202).
Fragmento de la carta del Santo Padre en VII Cumbre de las Américas (10-11 Abril 2015)
Mientras escribo estas líneas, toda América Latina y el Caribe esta pendiente a cada intervención de los presidente que levantan con dignidad la bandera de la autodeterminación, unión latinoamericana y el contraste entre modelo de desarrollo en materia de educación, salud, inclusión, derecho humanos, justicia social, distribución de la riqueza entre otros temas reflejados en la carta enviada por el Santo Padre que comparto de manera integra Messaggio del Santo Padre al Presidente di Panamá in occasione del VII Vertice delle Americhe (10-11 aprile 2015). La VII cumbre de la Américas en su promoción alude a la paz con dos palomas; empero estas simbólicamente están una encima de la otra denotando dominio de uno sobre otro, azul sobre rojo; logo que no se corresponde y por el contrario genera visual, simbólicamente y en la práctica al momento de la acreditación de a los diversos foros paralelos y la presencia de terroristas en la cumbre contraviene el eslogan y espíritu de la cumbre «Prosperidad con equidad: el desafío de la cooperación en las Américas» para comprender las relaciones invisible y las estrategias empleada en diversos niveles y espacios comparto el articulo de la periodista Stella Calloni VII Cumbre de las Américas: Bajo la Guerra de baja intensidad.
El impacto de Chávez en la presente cumbre se documenta desde su tercera edición la III en 2001, en Quebec abogo por la presencia de Cuba en la próxima reunión regional... causa reiterada en la IV cumbre en 2005 en Mar del plata donde se enterró el ALCA; con premonición en la cumbre del 2009 le entrega Chávez a Obama el libro las Venas abierta de América latina ¿lo leyó? No creo por las contradicciones diplomáticas al retractarse sobre el caso de Venezuela manifestando que: Venezuela no es una amenaza; Empero la estrategia no logro bajar la tensión la mayoría de los países latinoamericano apoyan a Venezuela y le exigen derogar el decreto a Obama así como el levantamiento del Bloqueo Cuba; la conciencia política de la región esta alerta a las firme intención injerencista en todos los continente documentada por fechas, países, cifras y manera ¿Quién es la amenaza? La verdad sobre los ataques de EE.UU. en el mundo mientras nuestro presidente Maduro visitaba el barrio el Chorrillo, el pueblo panameño sufrió la noche del 20 de diciembre de 1989 la masacre documentada en diversos video como el que comparto a continuación Invasión a Panamá "Causa Injusta: una visión" - Rafael ... - YouTube Obama visito el canal de panamá. En su derecho de la palabra elocuente en la cumbre, estructuro su discurso en las conversaciones con Cuba y su cooperación, entre otros temas ajeno a la realidad Latinoamericana con un tono imperial. ¡Obama lee las Venas abierta de América Latina!!

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*Lic. Cristian Pérez Ozoria
Sociólogo del Desarrollo

domingo, 22 de marzo de 2015

#ObamaDerogaElDecretoYa


Por:  Cristian Pérez Ozoria
En un periodo revolucionario, la situación cambia muy rápidamente, y si el conocimiento de los revolucionario de los revolucionarios no cambia rápidamente para seguirla, les será imposible conducir la revolución a la victoria”
Mao Tse-tung
Desde el caso Watergate, las Protestas de la Plaza de Tian‟anmen de 1989..” en Italia, Popolo Viola, un movimiento nacido en Internet en diciembre de 2009 logró reunir a quinientas mil personas en la plaza de Roma para pronunciarse en contra del primer Ministro italiano Silvio Berlusconi. Primavera Arabe”el Movimiento 15M del 2011, toma de Wall Street , Wikileaks y Assange, Edward Snowden.. entre otros personales y acontecimiento que han marcado la historia en los medios de comunicación de masas aunado ahora a las redes sociales con características propias y complejas en su código iconográficos, códigos lingüísticos, perfile, grupos, representaciones sociales, imaginario colectivo que obligan repensar la políticas mediante las redes sociales; Existen diversas definiciones de redes sociales. El sociólogo Manuel Castells (2001:395) las define como “redes electrónicas autodefinidas de comunicación interactiva, organizadas en torno a un interés o propósito compartido, aunque a veces la comunicación se convierte en sí misma en la meta”;La política 2.0 es hacer política a través de redes sociales, pero a través de una estrategia, se debe vincular al internet con la gente y se debe diseñar formas de llegar a la gente y generar opinión pública. “La e-política o política 2.0 son aquellas estrategias de gestión pública que se desarrollan a través de Internet.”(Gutiérrez, 2010).
Entre las irrefutables prueba en el ámbito social de soberanía y autodeterminación de los pueblos en las redes sociales podemos mencionar el caso Chevron de ecuador cuando el presidente Rafael Correa el 31 de agosto del 2013 manifestaba públicamente "Ya vamos a empezar la campaña La mano negra de Chevron donde, como fue en 2007, voy a volver ir a la Amazonía, y vamos a traer personalidades de toda partes del mundo a que metan la mano en las piscinas que sólo operó Chevron" (Texaco). Es importante reseñar que la demanda inicia en 1993 en Estados Unidos Y en días reciente la Haya falla a favor de ecuador. En el caso de nuestro país la campaña con las etiquetas #ObamaDerogaElDecretoYa y #ObamaRepealTheExcecutiveOrder estuvieron marcada con las recolecciones de firma el Jueves 19-3-15 incluso diputado de oposición Ricardo Sánchez que apoyo la ley habilitante se sumo a la campaña en todo el país y rincones del mundo que digitalmente usted puede plasmar su firma en la pagina http://www.obamaderogaeldecretoya.org.ve/registroLey/ luego de su firma digital podrá descargar Aquí las dos caras de la planilla, imprímela, recoge las firmas y llévelas al centro de recolección en la plaza Bolívar más cercana.. El Gran Tuitazo Mundial fue el Viernes 20 -03-15 en dos bloque a las 11:00 am y 6:00 pm hasta las presentes palabras más de 2.84.96 Firmas electrónica y Twitter del pueblo, intelectuales, diplomáticos, movimientos y/o colectivos sociales, deportistas desde todos los rincones del mundo comprometidos con la soberanía de la patria y la construcción paulatina de la patria.
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domingo, 15 de marzo de 2015

60 años educando en valores Fe y Alegría


Por: Cristian Pérez Ozoria

José María Vélaz fue Profesor de la UCAB Rector del Internado San José de Mérida. Arquitecto de San Javier del Valle. Desde niño le gustaban la Geografía y la Historia y las magnitudes matemáticas que manejaba Julio Verne. Soñó ser Hernán Cortés y Gumilla. Soñó ser Ministro de Educación, soñó ser ebanista benedictino y pastor de rebaños de ovejas en países desconocidos. Fue, algo de todo, esto y también otro poquito de aquí y allá. Fue sobre todo pedagogo de la libertad, de la confianza en el educando, defensor de la creatividad.Carta n° 1 - Curbatí, 8 de marzo de 1984. Esta carta forma parte de las 64 carta del Masparro http://www.feyalegria.org/es/biblioteca/cartas-del-masparro que sistemáticamente José María Velaz plasmo poéticamente con un lenguaje convocante al compromiso y militancia pedagógica liberadora. Hablar de Fe y Alegría es hablar de trabajo comunitario, de necesidades, del barrio como se evidencia la historia fundacional https://www.youtube.com/watch?v=K_VJy8WFg8Y Hablar de Fe y Alegria en el marco de sus sesenta (60) años es recordar a hombres y mujeres comprometidos con sus Objetivos institucionales como son: 1. Promover la formación de hombres y mujeres nuevos, conscientes de sus potencialidades y de la realidad que los rodea, abiertos a la transcendencia, agentes de cambio y protagonistas de su propio desarrollo. 2. Contribuir a la creación de una sociedad nueva en la que sus estructuras hagan posible el compromiso de una Fe cristiana en obras de amor y de justicia.
Humanistas que han contribuidos con su granito de arena en la educación con valores como nuestro amigo y caricaturista Carlos Iglesia Padrón https://www.youtube.com/watch?v=oj9VRuFj4Vc colaborador de grande Medios a nivel nacional como el encartado del camaleón y nuestro diario De Frente, poeta, actor y educador en Fe y Alegría junto a otros amigo compartieron las aulas como Joaquín Rondón que cumple año en la fecha fundacional como es el 05 de Marzo, promotor del festival de teatro en todos los liceos del estado barinas que esperamos retome la zona educativa o impulse Fe y Alegría; usted amigo lector me puede ayudar recordar a tantas personas que forman parten de estos 60 años como Tamharaire Rojas que junto a Niños, niñas, adolescentes, hombre y mujeres impulsamos el sistema de protección en el Estado Barinas incluso mi Suegra en que impartió clase de artes y oficio en el Estado Carabobo al igual que mi amiga, compañera de viaje y amor inefable Eliner Solano forman parte de la historia de Fe y Alegría como centenares en todo el país que participaron en la transición de la incorporación de Laicos en juntas directivas, cargos de responsabilidad con voz y voto como en la construcción permanente de la calidad educativa en la cual todos debemos estar comprometidos en la triada escuela-estado-sociedad.
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domingo, 18 de enero de 2015

La Gobernanza Necesaria


Por:  Cristian Pérez Ozoria
La aplicación de política para fines comunes es parte de buena gobernanza (good governance) propuesta por el Banco Mundial a finales de los años ochenta 1980 con las reformas del estado, ¿cuándo es buena o mala la gobernación? el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la década de 1990 reorienta el concepto de gobernanza dando mayor importancia al procesos de participación política y de las organizaciones de la sociedad en su desarrollo humano y económico. Según la Revista de la CEPAL 2005 sobre GOBERNANZA SISTÉMICA Y DESARROLLO EN AMÉRICA LATINA el PNUD, 1995; 1997, pp. 10-41). ha identificado cuatro dimensiones de la gobernanza: 1.Gobernanza económica: un orden económico de mercado, competitivo y no discriminatorio, que favorece el crecimiento económico. 2. Gobernanza política: instituciones políticas participativas, democráticas, legítimas, pluralistas y accesibles. 3. Gobernanza administrativa: una administración pública eficiente, transparente, independiente y responsable. 4. Gobernanza sistémica: instituciones sociales que
Protegen los valores culturales y religiosos, contribuyen a garantizar la libertad y la seguridad, y promueven la igualdad de oportunidades para el ejercicio de las capacidades personales.
El concepto de gobernanza hoy por hoy tiene diversas connotaciones y perspectivas reflejada en diversos continente y modelos ideo políticos; Verbigracia como lo registran diversos medios de China es la obra Xi Jinping: La Gobernación y Administración de China, fue publicada por la Prensa de Lenguas Extranjeras en chino, inglés, francés, ruso, árabe, español, portugués, alemán y japonés; y ha sido distribuida a nivel mundial, este libro es una compilación de los principales trabajos de Xi Jinping desde el 15 de noviembre de 2012, al 13 de junio de 2014; comprende 79 discursos, charlas, entrevistas, instrucciones y correspondencia en 18 capítulos. Cada artículo está acompañado por notas relevantes respecto al sistema social chino, su historia y cultura, como referencia para los lectores. Además, el libro incluye 45 fotos tomadas en distintos momentos de la vida de Xi, lo que le proporciona a los lectores una mayor información acerca de su trabajo y vida.
Seguramente usted, estará elaborando mentalmente otros buenos ejemplos de gobernancia en América Latina como la de Bolivia y así lo reflejan los indicadores socioeconómicos; que emularon nuestro país. En este momento la GOBERNANZA NECESARIA es el desarrollo estratégico, táctico y operativo del pensamiento del comandante Hugo Chávez a través del Plan de la Patria que recoge y garantía la continuidad del pensamiento chavista en cada estructura política y administrativa de nuestra Venezuela. en pocas palabras tenemos que desarrolla la Gobernación Bolivariana, chavista y para lo que no comparten nuestro modelo ideo política seria la Gobernación participativa y protagónica; ahora en el discurso estructurado de algunos voceros de la oposición se escucha que el gobierno fracaso en su modelo...acaso la guerra económica es exclusiva para nuestro país... cuando es global... empresas transnacionales anuncian olas de despido en América Latina... en su llegada al país , nuestro presidente en rueda de prensa reconoce que el modelo hay que profundizarlo y es parte de la Gobernanza Bolivariana y Chavista.

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domingo, 29 de junio de 2014

Cristian Pérez Ozoria:DIALECTICA:ESENCIA DE UN PARTIDO DE IZQUIERDA



 .Con relación a la critica en el seno del Partido, es preciso mencionar otro punto: algunos camaradas, al hacer críticas, pasan por alto las cuestiones importantes y limitan su atención a las mezquinas. No comprenden que la tarea principal de la crítica es indicar los errores políticos y de organización. Por lo que respecta a los defectos personales, a menos que estén vinculados a errores políticos y de organización, no hay que censurarlos demasiado para no sumir a los camaradas en el desconcierto. Además, si semejante crítica se desarrolla la atención de los miembros del partido se concentrará exclusivamente en defectos de poca monta, y todos se volverán tímidos y cautelosos y
olvidarán las tareas políticas del Partido. Esto es un grave peligro.

MAO TSE-TUNG
Sobre la rectificación de las ideas erróneas en el Partido(diciembre de 1929), Obras Escogidas, t. I.


Segun el Diccionario básico de categorías marxistas (2006)www.bvsst.org.ve/.../pnf/diccionario_%20basico_marxista.pdf El pensamiento dialéctico está presente en diversas culturas (China, India, Persia,Mesopotamia, Egipto, Aztecas, Mayas, Incas, etc.) desde los orígenes de la humanidad. En Grecia nace con el filósofo Heráclito de Éfeso [540-480 a.C.]. Para él, el universo está en permanente contradicción y devenir. Según Marx, la dialéctica plantea la unidad inseparable entre la realidad objetiva y el sujeto que piensa y actúa sobre esa realidad. No se pueden escindir la teoría de la práctica, el decir del hacer, la realidad del pensamiento, ni el conocimiento de la acción. La dialéctica de Marx es crítica y revolucionaria porque considera y aborda toda realidad como histórica y perecedera. No se arrodilla ante ninguna institución ni le teme al antagonismo de la contradicción.


La critica y autocritica ha estado presente en la izquierda siempre y comprenderla pasa por el estudio y la formacion ideopolitica que debe caracterizar a todo revolucionario. Es triste las opiniones emitidas en la asamblea de las UBH en aragua que marco otro hito para el analisis poltico a lo interno del partido;nunca me imagine escuchar expresiones contra revolucionario hechas por revolucionarios en nombre del partido de chavez que somos todos,mienstra escuchaba como ruido esas declaraciones, por un momento cerre los ojos para separar y decifrar lo que escuchaba y no lo podia estructural en el esquema de los clasico y mucho menos de los aporte teoricos-practico de la izquierda Latinoamericana y Mundial. Es incompresible que a la derecha con sus lideres negativos que han quemado centros de salud, universiddaes, transporte particulares y publicos... se le extendio la mano y fueron llamado a una mesa de dialogo, cual es la diferencia con los camaradas.... acaso se cumple el dicho popular luz en la calle y oscuridad en la casa... no lo creo y al final del tunel veo con esperanza una luz con la declaracion emitida por nuestro presidente Maduro reseñada en aporrea http://www.aporrea.org/actualidad/n253465.html: “Es una responsabilidad colectiva, si queremos tener una etapa superior de desarrollo, tenemos que tener un sistema de gobierno popular. Debemos pasar de la consigna a una idea”,mas adelante manifiesta “Llamo a la reunificación de todo el pueblo en base al plan de la Patria, a dar los pasos sinceros, más allá de los problemas y las palabras que nos digamos. Aquí no sobra nadie. Aquí nos necesitamos todos, con la crítica con la propuesta (...) Está surgiendo una nueva generación de comunicadores (...) lo fundamental de la burguesía en el poder es la censura", refirió.

Hay algunos consideraciones necesaria para el debate.- es incuestionable y nunca estara en el debate de los revolucionario el llamo hecho por nuestro presidente eterno aquel 8 de Diciembre que el conductor del proceso revolucionario fuera y es nuestro presidente Nicolas Maduro. Ahora el tratamiendo que se le hagan a las criticas y autocriticas no reflejar la madures politica que seguimos en espera los revolucionarios..... no esta en duda el apoyo a nuestro presidente Nicolas Madura, por el hecho de ser coherente con los principios de la critica y la autocritica sana, lo cual me recuerda y recomiendo leer amigol lector libros como Carlos Marx (1875): Critica del programa de Gotha consta de observaciones críticas al proyecto del futuro partido obrero unificado... Antologia del pensamiento revolucionario Venezolano de Alexander Moreno con prologo de J.R. Nunez Tenorio (1983), La izquierda una autocritica perpetua de Pastor Heydra con el prologo de Jesus Hanoja Hernandez (1982). Critica, cultura y sociedad de Theodoro W. Adorno(1970) y Critica y Utopia de CLASCO(1979).

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*Lic. Cristian Pérez Ozoria
Sociólogo del Desarrollo
 






domingo, 22 de junio de 2014

Cristian Pérez Ozoria: CRITICA Y AUTOCRITICA CON CHAVEZ.


“La autocrítica debe ser para revisar, para rectificar y para reimpulsar siempre la revolución por dentro de ella misma”.
                                                                                              Hugo Chávez Frías


Habitualmente reviso las diversas paginas y agencias de noticias, y en horas del medio día del pasado Miércoles 18 mientras leía el documento del profesor Jorge Giordani titulado Testimonio y responsabilidad ante la historia www.aporrea.org/ideologia/a190011.html diversos mensaje y llamadas recibía sobre dicho documento; el cual hasta la presenta ha despertado una serie de reacciones y repuestas de las mas diversas expresiones, matices y niveles; al finalizar la lectura del documento sentí la misma sensación ante el pronunciamiento del TSJ cuando declaro que no hubo golpe en el 2002 y rápidamente se disipo recordando la repuesta del Comandante Chávez y su mensaje al pueblo. En estos momento por ética revolucionaria me siento obligado a expresar mi punto de vista sin emitir juicios de valor como se caracteriza esta columna desde sus inicio aquel 1999 pasando por duros acontecimiento de la historia de Venezuela como el mismo golpe de estado en el cual denuncie el golpe de estado por esta columna mientras muchos líderes se deslindaban del proceso revolucionaria, si no lo cree acérquese al periódico (en el cual escribo en Barinas) y revise los archivo de aquel 15 de Abril del 2002; lo digo, sencillamente porque siempre he plasmado mi opinión desde mi constante formación por un mundo mejor.

En los grandes momentos los revolucionarios no ponemos a prueba, y este sin duda es un momento de esos de los cuales el presidente Chávez nos alerto y nos pidió mucha unidad; Empero, muchos artículos por encargos unos, otros viscerales, algunos institucionales y otros de reflexiones que seguiremos analizando, en lo particular no terminan de reflejar el sentir colectivo de luchadores sociales y revolucionarios, sencillamente porque en esta gran discusión debe estar como guía orientadora nuestro eterno presidente Hugo Chávez Frías ¿ en una circunstancia como esta que hubiera hecho el comandante? Es la principal pregunta generadora que todo chavista debe hacer ante de sumarse a las tres tendencias que se dejan leer en todos los artículos cuando clasificamos cada artículo sobre el documento de cara a la crítica, autocritica y sus respectivas referencias de Hugo Chávez www.minci.gob.ve/wp.../03/pensamientos_de_chavezcoweb.pdf


En octubre del año 2000 Sabaneta de Barinas presencio a dos comandantes de la América Latina Juntos: Fidel Castro y su hijo Hugo Chávez... en dicha visita Fidel públicamente manifestó: “ Chávez tú no puedes ser el Alcalde de toda Venezuela " “son 'los representantes del poder popular los encargados de resolver los inconvenientes más cotidianos” otro hecho de la historia que hilvanamos de Fidel es la critica que hace Cuba a través del Che a la antigua Unión Soviética y lo importante de construir un socialismo propio para los Cubano, el desenlace todo lo conocemos y el papel que jugó Mijail Gorbachoov, sin alusiones a nadie ,es el momento de profundizar el análisis y el debate sin interpretaciones acerca de lo que dijo o expreso el comandante...usted amigo lector lea , escuche y oiga directamente los diversos libros, audios y video para que pueda construir su propia opinión y contribuir con el proceso revolucionario, el cual está en plena construcción y por eso se llama proceso.
En este proceso donde todos tenemos que hacer práctica cotidiana la crítica y autocritica con Chávez, traigo a colación un hecho de la periodista e investigadora Vanessa Davies con respecto a unas denuncias de derechos humanos y como el comandante Chávez abordo dicha situación el cual se relata en el articulo Quien más que Chávez sabí­a aceptar la critica y la autocritica - Por: Alfonso Méndez Morán del 22 de enero del año en curso. Relatos como estos seguramente usted conoce y todos vimos la manera de canalizarlo del comandante Chávez el cual expresaba: “Es muy buena la autocrítica y la autocrítica debe llevarnos a colocar en la balanza las cosas”.“Todo revolucionario debe ser un profundo autocrítico”. “¡Que viva la crítica! ¡Que viva el pensamiento crítico!”. “La crítica no tiene sustitutos y es indelegable”.“Bienvenidas son las críticas y el alerta”. Este últimos pensamiento no recuerda que el enemigo asecha y no podemos descuidarnos, por un lado la oposición anacrónica y por otro los imperios capitalista que siembra división para la estocada final; una señal contundente es la calificadora de riesgo Merryll Lynch que expresa satisfacción por la salida de Giordani del gobierno, al que califica como “marxista radical” dentro del gobierno de Maduro. Esta declaración es más grave que el mismo documento, en este sentido humildemente tenemos muchos materiales audiovisuales que pueden ayudar en la construcción colectiva de la revolución colocando a Chávez en el centro de la direccionalidad política. Porque Chávez es una ideología que tenemos que comenzar a transversalizar en todos los escenarios del país.



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*Lic. Cristian Pérez Ozoria
Sociólogo del Desarrollo

domingo, 15 de junio de 2014

Cristian Pérez Ozoria: ¡HAY PAPA!


De Frente- ¡HAY PAPA!

“Sea estas plumas rojas el símbolo de la sangre de tu padre y de tu pueblo derramadas por el invasor que viene a arrebatarnos nuestras tierras. Defiéndela con honor”. Le decía una madre llamada Urquiola a Baruta, hijo de Guaicaipuro cuando este recibía el penacho con plumas rojas, que había usado su padre.

El clamor de una madre toca las fibras más sensibles del hombre, aun mas cuando habla con el corazón; en una variación de tiempo y espacio hay muchas Urquiolas en América Latina que por un hecho fortuito se convierte en padre y madre al mismo tiempo. Este fragmento que describe la rabia e impotencia de nuestros antepasados, hoy se puede reflejar en menor o mayor grado en una familia donde prevalece la ausencia del padre biológico, aunque muchas personas han terminado aceptando que padre es el que cría y no el que engendra.

El día del padre es una fecha casual que obedece más al patrón del consumismo que a principios y valores, basta darle un vistazo al origen del padre para darnos cuenta como se colectiviza una fecha ajena a nuestra cultura: “corría el año 1909 cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, de Washington, propuso la idea de celebrar el Día del padre. Esta mujer quería homenajear a su padre, un veterano de la guerra civil llamado Henry Jackson Smart, que enviudó cuando su esposa murió en el parto de su sexto hijo y, a partir de ahí, se hizo cargo de la crianza de los niños, suplantando el amor y la dedicación de la madre y la vez, cumpliendo su rol de padre. El primer Día del padre se celebro en Spokane Washington un 19 de Junio de 1910. Ese mismo día, en varias ciudades de los EEUU, la gente se unió a las celebraciones; pero es oficialmente en los EEUU se festeja desde 1924, cuando el presidente Calvin Coolidge declaro la fecha como celebración nacional.
En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmo una proclamación que declaraba el 3er domingo de junio como Día del padre. Oficialmente ¿Quién declara un sentimiento que es natural del ser humano? Claramente que las propias personas. Deténgase y analice los regalos, reunión y actividades que son preparadas para esta fecha ¿el resto del año que ocurre? ¿Acaso tenemos que esperar un día especial del padre, niño, abuelo, madre entre otros para poder expresar nuestros profundos sentimientos? Usted tiene la palabra…. En lo particular recomiendo convertir cada momento junto a sus hijo en un momento especial, los cuales serán la mejor herencia que le dejamos a nuestro hijos; escribiendo estas líneas los recuerdos me embargas y parece que fue ayer cuando en esta misma columna compartía hace ocho años con ustedes amigo lector dos artículos: voy a ser padre y alegremente soy padre.. Artículos que compartiré entre otros de diversos temas a partir de este domingo a través de nirvanassss.blogspot.com


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