"Si
hay luz en el alma. Habrá belleza en la persona/ Si hay belleza en
la persona. Habrá armonía en el hogar/ Si hay armonía en el hogar.
Habrá orden en la nación/Si hay orden en la nación. Habrá paz en
el mundo.
En
pleno análisis crítico y debate académico en postgrado, el tema en
debate me retrae al papel y huella que dejan en algunos compañeros
los medios de comunicación de masas y así en todo la sociedad, por
un momento amigo lector permítase escuchar detenidamente los
argumento que se esgrimen en cualquier espacio en el cual usted hace
vida social, entre líneas se deja escuchan argumentos e ideas
desarrolladas con toda intencionalidad por los diversos actores
políticos que según su inclinación política usted prestaría
mayor atención, pero déjeme decirle que ese patrón debemos
romperlo, modificarlo, reeditarlo y replantarlo por una de análisis
crítico a los medios de comunicación; es decir, no se encarcele con
un solo canal de televisión, periódico , radio o página
electrónica, es hora de de compara realidad simulada por las grandes
empresas de comunicación con la realidad el día a día. Actualmente
llamo la atención a todos los comunicadores sociales y populares
para profundizar en la salud mentar de los usuarios y usuarias
bombardeados por los laboratorios mediáticos que están
experimentando comunicacionalmente técnicas y teoría con el pueblo
venezolano, si guerra de cuarta y quinta generación.
Autocríticamente
me gustaría refrescar la menoría de los diez grandes objetivos
estratégicos de la revolución Bolivariana sobre la estrategia
comunicacional:-Difundir los logros del proceso de transformación
social y fomentar el debate político y social.-Fomentar la
comunicación alternativa y comunitaria. Fortalecer los medios de
comunicación público y mejorar su calidad y eficacia
comunicacional.- Diseñar y promover la imagen del proceso dentro y
fuera del país.- Promocionar la producción nacional cultural
autóctona.- Desarrollar el Nuevo orden Comunicacional hacia la
democratización del espacio radioeléctrico.- Potencial las
capacidades comunicacionales del estado.- Desarrollar acciones
comunicacionales de promoción de valores, ética e ideología
Bolivariana.- Reforzar el empoderamiento popular en material
comunicacional.- Divulgar y promocionar la gestión de las misiones
sociales.- Divulgar y promocionar el desarrollo endógeno como modelo
de desarrollo socio-económico.- Divulgar la orientación
geoestratégica de la política exterior de Venezuela: integración,
soberanía y multipolaridad.- promover y divulgar el cambio
estructural del Estado y la lucha contra el burocratismo. Hasta el
presente tenemos que retomar, reforzar y redimensionar muchas cosas
en el área comunicacional… el compromiso es de todos y sin
prejuicios“Todo el mundo puede ser grande… porque cualquiera
puede servir. No tienes que tener un título universitario para
servir. No tienes que hacer que tu sujeto y verbo se pongan de
acuerdo para servir. Sólo necesitas un corazón lleno de gracia. Un
corazón motivado por el amor” Martin Luther King, hijo
@nirvanassss
nirvanassss@hotmail.com
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